ESCUELA DE NEGOCIACIÓN DE HARVARD (7 elementos)

 





ESCUELA DE NEGOCIACIÓN DE HARVARD (7 ELEMENTOS)

El método de Harvard nos expone que cualquier negociador debe estar preparado en el caso de que exista alguna contienda, para que de esta manera pueda llegar a un acuerdo el cual que satisface los intereses de ambas partes dentro de lo posible, que resuelve los conflictos de intereses con equidad. Para esto el Método Harvard, propone un proceso de 7 elementos que se los ha llamado los siete elementos de la negociación según Harvard, los cuales son: Alternativas, Intereses, opciones, legitimidad (criterios), compromisos, comunicación, relación.

A continuación, veremos la definición de cada uno de los elementos:                                            

*Intereses: Es aquello que se quiere lograr o satisfacer en la negociación, para lo cual es importante que las 2 partes estén abiertas a compartir sus intereses.

     *Alternativas: Es lo que se haría en caso de que no hubiese un acuerdo, este es un elemento importante ya que los negociadores junto con la contraparte deben buscar alternativas que los beneficie a ambos.

    *Opciones: las propuestas interesantes que se hacen para que ambas partes queden contentas, vale recalcar que en esta parte solo se esta definiendo las diferentes soluciones que existen y que no es que como tal el compromiso se está cerrando.

    *Criterios: Es la forma de determinar la racionabilidad de las propuestas. Es decir que en esta parte lo que se hace es medir las metas y los acuerdos con argumentos los cuales deben ser valederas para cada una de las partes.

    *Compromiso: el acuerdo que se cumplirá, aquí se indicara cuales son las obligaciones y derechos que deben tener cada una de las partes deberán cumplir.

    *Relación: la relación entre las partes, es importante en toda negociación, ya que de esto dependerá que se puedan seguir haciendo más negocios en un porvenir.

    *Comunicación: Es importante recalcar que para que exista una buena negociación es importante una buena comunicación. Ya que una mala comunicación puede causar el rompimiento de relaciones.

 

 Referencias Bibliográficas  

Cardona, C., Fierro, F., y Henao, C. (2017). La negociación profesional, un acercamiento conceptual. Espacios,38 (32), p.12. Recuperado de:https://www.revistaespacios.com/a17v38n32/a17v38n32p12.pdf


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